lunes, 23 de marzo de 2020

Los profes, nuevos redactores del blog :)

Con motivo de la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente, hemos pedido a nuestros/as profes del proyecto Aula Intercultural 'Aprender Juntos' que se conviertan en los/las escritores del blog. Por ello, os ofreceremos distintos contenidos preparados por ellos/ellas.

Comenzamos contándoos cómo siguen trabajando con los peques... ¡a distancia!



Laura Fernández, del CEIP Isidro Almazán nos cuenta:



"Durante estos días hemos trabajado la importancia que tiene el cuidar de nuestro planeta y del medio en el que vivimos, y para ello hemos estado haciendo un debate acerca del calentamiento global. Realizamos una maceta con una botella de agua reciclada, decorándola con dibujos de los niños que más tarde plantaremos en ellas, y también comenzamos a realizar un mural, de manera grupal, sobre la contaminación y cómo deberíamos cuidar el planeta."


Ana Pérez, del CEIP Perú nos propone las siguientes actividades con peques:


"¡Buenas tardes! Como estos días se hacen muy largos y más si tenemos a pequeños y pequeñas en casa, hoy os traigo dos propuestas diferentes y divertidas para hacer con ellos en casa. Además de jugar, aprenderemos y nos serán muy útiles para desarrollar diferentes técnicas. Estas actividades van dirigidas a los más chiquitines de la casa, pero podemos hacerlo todos y todas. ¿Estáis listos? pues empezamos…


Primera actividad:


¿Qué necesitamos? macarrones, plastilina, palos finos y una caja donde podamos poner todo. ¿En qué consiste? Sostenemos palos finos y largos en vertical sobre base de plastilina. Jugamos a meter los macarrones por dentro del palo.


¿Qué pretendemos con esta actividad? Desarrollar la motricidad fina, que a su vez nos va a ayudar al desarrollo del esquema corporal, favorecer su coordinación óculo-manual y capacidad viso-espacial.


Es importante destacar que este ejercicio estimula su atención y concentración.





Para los más mayores podemos añadir números y de esta manera trabajar las cuentas, sumas, restas…incluso la unidad y la decena.






Segunda actividad: ¡TRASVASES! lo que vamos a hacer en esta actividad es traspasar sustancias, verterlas, pasarlas de un recipiente a otro… ¿qué necesitamos?:


Botes, vasos, moldes, cucharas… y algunos ingredientes como agua, sal, arroz,garbanzos, azúcar, pan rallado harina… ¡todo aquello que nuestros pequeños y pequeñas puedan manipular y les haga disfrutar!


Esta actividad es muy buena para tenerles entretenidos, fomentar la creatividad y la imaginación. Además también trabajamos la atención, la motricidad fina, la coordinación óculo-manual y por supuesto la paciencia ¡que tanta falta nos hace en estos momentos!


Siempre que aprendamos jugando vamos a conseguir motivar y estimular a nuestros pequeños."






Javier Santiago, profe del CEE Ponce de León nos propone este recurso:


"Ante estos días en los que los menores van a estar en cuarentena para entre todos conseguir vencer al “bicho” desde Fundación Senara adjuntamos un enlace en la que disponemos de un amplio abanico de material didáctica para que los alumnos desde su casa puedan realizar distintas actividades desde el ordenador.


La suscripción a este recurso se ha convertido en gratuita hasta el 31 de Mayo, por ello lo consideramos un muy buen recurso para reforzar conceptos durante esta cuarentena, además, también nos valdrá para lo que resta de curso. En el podremos aprender divirtiéndonos".


https://didactalia.net/comunidad/materialeducativo









No hay comentarios:

Publicar un comentario