miércoles, 25 de marzo de 2020

Actividades para hacer en casa con peques

Hoy nuestra profe que se convierte en redactora es Laura Fernández. Nos propone varias actividades para hacer en casa con los peques:

1. Mi organizador:


Esta propuesta está centrada en la organización del aula pero al igual que podemos trabajar la organización y enseñar a organizar nuestras zona de trabajo, también se puede adaptar para nuestra habitación y adaptarlo a la situación actual.

El objetivo de esta actividad es que los/as niños/as aprendan y comprendan de manera autónoma la importancia de ser organizados y de mantener un orden. Para ello es importante también que los niños lo experimenten por ellos mismo, como cuando quieren buscar un juguete y no lo encuentran por falta de orden.

En el aula trabajamos este valor, y lo llevamos a cabo día a día organizando el material y manteniendo un orden en nuestra zona de trabajo y en la clase.


Vamos a realizar un organizador de pinturas, tijeras…

Los materiales son los siguientes:


- 1 caja de zapatos


- 6 rollos de papel higiénico


- Témperas


Primero pintamos los rollos de papel y la caja de los colores que más nos guste.

Segundo pegaremos los rollos de papel, una vez secos, dentro de la caja de papel, podemos añadir tantas cajas y rollos como queramos.

¡Y ya estaría!

Ahora solo queda organizar las pinturas, tijeras, lápices…


Dependiendo de la edad lo adaptaríamos y así podemos hacerlo más sencillo o complicarlo más:

1º y 2º ciclo :






3º ciclo:





2. Bola desestresante: 


Hoy vamos a trabajar con los niños/as un taller muy divertido que les valga para relajarse en las casas, y aprender a desestresarnos.

Es realizar un globo desestresante para ello solo necesitamos un globo, lana, harina y un rotulador o varios, como queramos.

1º) Llenaremos el globo de harina o de arroz en su defecto.

2º) Lo atamos.

3º) Lo vamos a decorar, poniéndoles pelo, ojos...


Es un taller muy divertido, en el que no se necesita muchos recursos, solo ponerle un poco de imaginación y pasar el tiempo en familia, o en clase con los amigos divirtiéndonos.




3. Cocina conmigo: 


De la situación actual podemos extraer una parte positiva y aprovechar el tiempo libre para enseñar a nuestros/as hijos/as labores del hogar, así de esta manera también estaremos trabajando con ellos/as el valor de la responsabilidad.

Como actividad os propongo que cocinemos con ellos, algo fácil y divertido, por ejemplo preparando juntos/as la comida o simplemente hacer alguna manualidad divertida con alimentos:






Solo necesitamos: salchichas y patatas pequeñas. ¡Mirad qué bonitos quedan estos pulpos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario