viernes, 17 de abril de 2020

Formación del profesorado a distancia!

El Estado de Alarma decretado el pasado 14 de abril ha obligado a modificar la actividad diaria del proyecto. Por eso, día a día, los/las profesores/as del proyecto continúan ofreciendo apoyo escolar a los menores a través de medios telemáticos y de vídeoconferencia. 

La semana pasada, aprovechando las fechas no lectivas, se realizó una sesión formativa dirigida al profesorado del proyecto. En esta actividad contamos con el apoyo de la psicóloga Rosa del Rincón, quien habló sobre herramientas para el confinamiento y los conflictos. 


En esta sesión virtual participaron todos/as los/as profesores/as del proyecto y compartieron diferentes puntos de vista sobre la resolución de conflictos tanto en el aula como en el hogar. Uno de los recursos comentados fue el cuento 'Rosa contra el virus', un documento imprescindible para explicar a los menores el coronavirus. Disponible en: https://www.copmadrid.org/web/publicaciones/rosa-contra-el-virus-cuento-para-explicar-a-los-ninos-y-ninas-el-coronavirus-y-otros-posibles-virus




¡Una jornada muy interesante llena de herramientas y recursos útiles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario