miércoles, 11 de septiembre de 2019

¡FELIZ VUELTA AL COLE!


¿Qué hacer en estos primeros días de cole? Recién llegados a las aulas, los más pequeños de la casa se adentran en una nueva experiencia para ellos. Nuevos profesores, nuevos alumnos, nuevo horario y cómo no, nuevas cosas que aprender.

Las vacaciones nos han pasado factura a todos. Por ello, os vamos a mostrar algunas herramientas que podrían ayudar a que la vuelta al cole sea más divertida y llevadera.

Para los más pequeños (escuela infantil), lo más adecuado será fomentar la creatividad, la comprensión oral y fonológica, junto con algunas actividades que desarrollen la actividad motriz de los niños. En este caso, aulapt.org tiene todo lo que necesitas. En relación a aquellos que cursen primaria, será conveniente refrescar la memoria y motivar a los alumnos para afrontar el nuevo curso con energía. Cálculo mental, razonamiento lógico, ortografía y comprensión lectora son algunas actividades que se pueden realizar en casa con ayuda de los adultos. ¡En http://mestreacasa.gva.es/web/manes_mil/24 puedes encontrar cantidad de fichas!

Por último, los más mayores también necesitan un empujón en esta vuelta al cole. En este sentido, será importante combinar las actividades escolares con tecnología. Así, el aprendizaje será más entretenido y atractivo para ellos. Algunas plataformas que pueden ayudar son Socratic para resolver todo tipo de problemas de diferentes materias como matemáticas, biología, inglés, economía… o Brain Focus, app que usando la técnica  Pomodoro ayudará a establecer el tiempo que va a estar trabajando y hacer descansos entre sesión y sesión del estudio.



                
Esperamos que os sirvan de ayuda nuestras recomendaciones. ¡Feliz vuelta al cole!



No hay comentarios:

Publicar un comentario