En el colegio El Madroño todos los niñas y las niñas del Aula Intercultural Aprender Juntos pintaron el famoso cartel 'We can do it', famoso por abanderar la lucha por los derechos de las mujeres.
Por otro lado, en el colegio Doctor Conde Arruga, Elena preparó una actividad con doble objetivo. Primero los peques debían participar en un juego en el cual hablar de su implicación en las tareas domésticas. Muchos de ellos se dieron cuenta de una gran cantidad de tareas que realizan a diario y que no estaban valorando. La profe les explicó el concepto de corresponsabilidad en el hogar y debatieron cómo deben repartir mejor las tareas. Después realizaron un mural donde fueron plasmando los cambios que ha ido sufriendo la mujer dentro de la sociedad a lo largo de los años. Recortaron palabras e imágenes y realizaron dibujos con los que identificar estereotipos pasados y presentes, destacando así su evolución.
En el colegio República de Venezuela también pasaron una tarde la mar de divertida. Realizaron una escalera de la igualdad, donde pusieron los "mandamientos" básicos de la misma.
También hicieron unos bonitos dibujos tras leer un libro de esta temática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario