viernes, 10 de marzo de 2017

Aprendizaje a través de talleres

Los talleres formativos son una constante en los colegios que participan en el Aula Intercultural Aprender Juntos. A través de ellos, los profesores enseñan a los niños valores y habilidades imprescindibles para su vida diaria. Además, siempre intentan hacerlo de una forma muy divertida y dinámica para que todos se lo pasen genial a la vez que aprenden.

Este año se han unido al proyecto dos nuevos colegios de la Comunidad de Madrid: CEE Ponce de León y CEIP República de Venezuela. En este último, la profesora Carolina realizó un taller de animación a la lectura en el que ellos mismos realizaron su propio cuento. Primero, crearon las figuras y los dibujos con tangram. Después, se inventaron una historia entre varios y la plasmaron en una cartulina.




Por otro lado, en el colegio El Madroño, Silvia preparó una actividad para trabajar el valor del compañerismo. Entre todos tuvieron que decidir cómo querían dibujar a un extraterrestre, cada niño ha elegido una característica y la ha dibujado. Después lo colorearon entre todos. Gracias a esta actividad, aprendieron a respetar las opiniones de los demás y a no imponer las suyas propias.





Silvia también aprovechó el Día de Andalucía para realizar un pequeño juego con los pequeños. Les explicó algunos aspectos diferenciales y típicos de la región y, entre todos, ¡terminaron bailando sevillanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario