viernes, 1 de julio de 2016

Pekín express: la ruta hacia la interculturalidad

¡Nos encanta realizar actividades con las familias! Los padres son el pilar fundamental en la educación y desarrollo de un hijo. Por ello, en nuestro proyecto Aula Intercultural ‘Aprender Juntos’ se contemplan sesiones orientadas a mejorar la integración dirigidas a familias.



Una de las actividades más chulas que hemos realizado durante este curso ha sido ‘Pekín Express: la ruta hacia la interculturalidad’. Cristina Prada, profesora del aula en el colegio Menéndez Pidal, de Moratalaz (Madrid), organizó  una excursión por los diferentes países de origen de los peques del proyecto y sus costumbres. Un concurso, organizado por equipos formados por los familiares de los niños. Cada equipo representaba a su país de origen y tenía que superar unos retos. ¿Cuáles eran?

1.  Situar su país en el mapa.
2.  Lengua oficial y enseñar alguna palabra en dicha lengua.
3. Fotos del lugar (para mostrar la belleza del entorno y ayudar a conocerlo). 
4. Música típica o canción representativa.
5. Costumbres típicas: comida, prenda de ropa, instrumento, etc.

El premio era común para todos: conocer otros países y algunas de sus costumbres y compartir un rato agradable con los amigos y la familia. Aquí podéis ver algunas imágenes de la presentación de cada país.




¡Lo mejor llegó al final! Como recompensa a los buenos participantes que habían sido todos, Cristina les preparó una fiesta en el aula. Todos se lo pasaron genial y disfrutaron de una tarde muy divertida junto a sus familias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario