martes, 12 de diciembre de 2017

Todos diferentes, todos iguales: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

«Eliminemos las barreras físicas y culturales, construyamos sociedades resilientes y creemos oportunidades que verdaderamente no dejen a nadie atrás.» — António Guterres, Secretario General de la ONU

El pasado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada en la que se reclama una sociedad más incluyente. Las personas que padecen una discapacidad sufren, en muchas ocasiones, discriminación por este aspecto. Entre los menores, la ONU dice que "los niños discapacitados tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de actos violentos". Por ello, se hace tan necesario trabajar la inclusión desde la infancia. 

Las niñas y los niños del CEIP Virgen del Cerro conmemoraron este día con un taller en el que aprendieron cómo se sienten las personas con discapacidad visual o cómo es el lenguaje de las personas sin capacidad auditiva. La profesora Josefina preparó una actividad en la que todos pudieron enfrentarse a los problemas diarios que viven estas personas. 

Los menores aprendiendo braille.

Un circuito a ciegas para sentir a qué se enfrentan las personas con discapacidad audiovisual.


Los compañeros se ayudaron entre sí para poder enfrentarse a los obstáculos.


Lengua de signos. 


 El taller fue tan bien que los peques aprendieron a decir su nombre con lengua de signos. ¡Mirad qué gran trabajo! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario