miércoles, 13 de julio de 2016

Planes para peques durante el verano

Los más pequeños de la casa ya están de vacaciones y, tras unos días de merecido descanso, en muchos hogares españoles se plantea la siguiente pregunta: ¿qué hacemos con los niños en verano? Todas las ciudades ofrecen multitud de planes alternativos de ocio saludable en los que los menores continúen aprendiendo a través del juego. Porque no todo es dormir y ver la tele…



Los campamentos infantiles:
Son una de las opciones favoritas de los niños para sus vacaciones. Además de pasar unos días diferentes, los peques hacen nuevas amistades y aprenden valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. Para aquellos que quieran reforzar los idiomas una buena idea es participar en un campamento en inglés, aunque también los hay especializados en deporte, música o medioambiente.




Los parques temáticos:
A todos los niños les apasionan los parques de atracciones. ¿Por qué no permitirles disfrutar de una jornada repleta de aventuras? El parque Warner de Madrid es una opción ideal para que los peques conozcan a sus estrellas de dibujos favoritas. El Parque de Atracciones de Madrid también es una buena alternativa para disfrutar de una jornada inolvidable.



Si tu peque es un apasionado de los animales, seguro que le hará mucha ilusión conocer el Zoo o el Safari Park de Madrid.




Los juegos tradicionales:
A veces las nuevas tecnologías nos impiden dejar a los niños que disfruten con los juegos más sencillos. ¿Por qué no dejarles jugar a la goma, prepararles unos bolos caseros con botellas de actimel o permitirles participar en una batalla de globos de agua? Si quieres más ideas visita: http://www.manualidadesinfantiles.org/como-hacer/juegos-para-verano




La playa:
Uno de los planes favoritos de los niños es ir a la playa. Si tienen la suerte de veranear en una zona de mar, no dejéis de llevarlos. Eso sí, no os olvidéis de comprarles todos los accesorios imprescindibles para que dejen volar su imaginación: cubos, palas, rastrillos…




La cocina:
La moda de programas culinarios, como ‘Masterchef junior’ han despertado la curiosidad por cocinar en muchos peques. ¿Por qué no dejarles que participen en recetas sencillas? Seguramente pasarán un rato muy feliz y disfrutarán de la compañía y la atención de sus padres. 



Una opción que les encantará en los días de calor es la de crear su propio helado. ¿Por qué no fabricar nuestros propios polos? Copia la receta: http://www.pequeocio.com/como-hacer-helados-de-polo/




¡¡¡Feliz verano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario