martes, 20 de diciembre de 2016

¿Cómo tratamos la perspectiva de género?

El Aula Intercultural ‘Aprender Juntos’ es un programa dirigido a niñas y niños de primaria y que además de mejorar sus resultados académicos pretende fomentar su formación en valores. La igualdad de género es uno de ellos y, aunque se trabaja de manera transversal a lo largo de la ejecución del mismo, también se trabaja en talleres específicos.

“Arturo y Clementina; Clementina y Arturo” es una de las actividades de valores que realizamos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el colegio Aragón. Cristina realizó un taller de sensibilización contra la violencia machista. Además de concienciar, los objetivos eran profundizar en el concepto de violencia –psicológica, física y verbal- y favorecer la igualdad.



Cristina comenzó explicando qué es la violencia machista y recalcando la importancia de que sea visible. Entre todos los peques que participan en el aula leyeron el cuento de Clementina y Arturo. En cada fragmento iban haciendo hincapié en aquellas escenas que reflejaban maltrato de algún tipo. Posteriormente, se pusieron de manifiesto las conductas que suponen violencia machista.



Una actividad de coeducación en la que se aborda la violencia silenciosa y se trabajan la formación de la identidad y el respeto mutuo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario