jueves, 27 de septiembre de 2018

Volvemos a las aulas y celebramos el Día de la Paz

Tras el parón estival, septiembre es el mes, por excelencia, de la vuelta al cole. Nuestros peques del proyecto Aula Intercultural 'Aprender Juntos' han vuelto con más ganas que nunca.


Queremos compartir con vosotr@s una de las primeras actividades que se han llevado a cabo. Con motivo del Día Internacional de la Paz, celebrado el pasado 21 de septiembre, varios profesores prepararon un taller específico para conmemorarlo.




Carol preparó en el CEIP República de Venezuela una lectura y un mural para abordar este tema con los niños y las niñas del proyecto. Por un lado, escogió el libro 'El Muro', una bonita historia que hace una llamada a la convivencia y al intento de solucionar todas las diferencias de forma pacífica y solidaria.

“Desde hace algún tiempo, los elefantes de orejas pequeñas y los elefantes de orejas grandes se miran unos a otros de forma un tanto extraña e inquietante. Con los meses de sequía, el alimento escasea en el Valle del Okavango, y los elefantes de orejas pequeñas deciden construir un muro para preservar su tierra y su comida... Pero esta construcción desencadena una serie de desastres para el resto de habitantes de la sabana y para los mismos elefantes... Una bonita fábula sobre los límites de las fronteras y los prejuicios.”

Por otro lado, también crearon entre todos un mural sobre la paz. Primero recitaron entre todos el poema de Gloria Fuertes 'Solo tres letras' y construyeron el semáforo de la paz, un documento que utilizaron para encontrar las palabras que favorecen la paz y las que no.






Por otro lado, en el CEIP Aragón también crearon la flor del buen rollo, repleta de declaraciones para mantener la paz en el aula. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario