viernes, 13 de abril de 2018

Semana Social de Caixabank: voluntarios en los programas de infancia

Dedicar parte de tu tiempo a una acción solidaria. Eso es el voluntariado. Pero, en realidad, el voluntariado es mucho más ya que no sólo es lo que tú aportas sino lo que recibes de esa colaboración. En Fundación Senara realizamos distintos programas encaminados a sensibilizar a la población a través de la promoción del voluntariado tanto de jóvenes como de adultos, personas jubiladas o gracias al voluntariado corporativo.


Desde hace un par de años, Fundación Senara participa en la Semana Social de Caixabank. En esta iniciativa solidaria están llamados a participar 10.000 empleados. A través de esta iniciativa se pretende conseguir "una sociedad más igualitaria, más comprometida en valores y, en definitiva, más justa, a través de acciones propias o externas al engranaje principal, que hagan crecer no sólo profesional sino también personalmente, a los empleados". 

Voluntarios en el CEIP Aragón.

En el colegio Aragón, los voluntarios se lo pasaron en grande con los niños del proyecto. Entre todos organizaron un juego cooperativo muy divertido. 

En el CEIP Virgen del Cerro, los voluntarios ayudaron a los menores a hacer los deberes: 





Y, posteriormente, realizaron unas actividades de juegos de presentación, de distensión, de atención...  Tanto peques como adultos se lo pasaron fenomenal. ¡Sólo tenéis que ver sus caras de felicidad!





En el CEIP Menéndez Pidal también han contado con la participación de voluntariado corporativo. Carlos preparó distintas actividades de cooperación para que niños y adultos disfrutasen de la experiencia. Al terminar las clases se hicieron esta foto de recuerdo.



¡Una gran iniciativa en la que esperamos poder seguir colaborando juntos mucho tiempo más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario