lunes, 6 de junio de 2016

¡¡¡Hablando de interculturalidad con las familias!!!

En la Fundación Senara estamos convencidos de que los padres son el pilar fundamental en la educación de los hijos. Por eso, en este proyecto nos apoyamos tanto en ellos como en los profes. Queremos fomentar un clima integrador y de convivencia en todos los ámbitos de los peques. De ahí las sesiones interculturales para familias que celebramos en los colegios.



La semana pasada se realizó esta actividad en el CEIP Aragón y el CEIP El Madroño. ¿Cómo abordaron la interculturalidad?

En el CEIP Aragón, Elena preparó un taller muy divertido para los papás. En un principio realizaron una pequeña asamblea contando cada uno cómo es su país. Posteriormente, padres e hijos trabajaron juntos en una manualidad muy divertida. Realizaron pulseras de lana y aceite. Cada uno la preparó para regalársela al familiar que le había acompañado. ¡Una tarde muy divertida en la que todos se fueron con su regalo para casa!


En el CEIP El Madroño sí que vivieron una tarde totalmente intercultural. Las mamás prepararon una exposición contando costumbres y anécdotas de sus países. Gracias a esta presentación, los peques pudieron conocer de primera mano cuál es el plato típico de Argentina, dónde está el Castillo de Drácula o cómo se celebran los carnavales en Perú.





Además, los familiares trajeron platos típicos de sus países y ofrecieron una merienda a todos los niños del proyecto. ¡Se pusieron las botas!



Os seguiremos contando las aventuras de nuestros pequeños alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario