viernes, 10 de junio de 2016

¡Aprendiendo a trabajar juntos!

¡Cómo les gusta a nuestros niños jugar en el aula! Fomentar valores como el trabajo en equipo, la cooperación y el mutuo entendimiento es una de las principales partes del proyecto. Por este motivo muchos de los talleres que realizan los profesores están destinados a reforzar estas habilidades. ¿Cómo consiguen los profes trabajar esto de forma divertida?

En el colegio República del Brasil organizaron un juego de la Oca en tamaño XXL. Los niños tenían que formar un único grupo en el que cada uno tomase un papel determinante. Entre todos tenían que realizar el diseño del juego, siguiendo un patrón en un folio,  el contenido de las casillas e incluso el dado.






Silvia preparó en el Colegio El Madroño una manualidad de creación de cohetes de colores. Todos los peques debían diseñar, pintar y dar forma a esta pieza para luego regalársela a un compañero. Juntos fueron eligiendo los colores y se ayudaron para crear una pieza perfecta. ¡Mirad qué bonitos quedaron!





Estas actividades son básicas para que todos los niños puedan desarrollar habilidades sociales que les ayudarán a su formación como personas y a conseguir una óptima inclusión en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario